Presidente: Venezuela con su trabajo puede vivir de manera decorosa y con honor

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Venezuela con su trabajo y con su dinero puede vivir de manera decorosa y con honor, no necesitamos un show, ni necesitamos la humillación que se pretende», enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista de la televisora Al Jazeera, Amina Derghami.

El jefe de Estado indicó que siempre será bienvenida la ayuda del mundo seria, «como nosotros la practicamos con la Organización de las Naciones Unidas, para comprar alimentos, medicinas a través de los organismos de Naciones Unidas».

«Si tu país o el país de cualquiera que me escucha, produce alimentos, vengan a vendérnoslo, nosotros pagamos, no queremos mendicidad de nadie, pero ellos nos persiguen las cuentas bancarias», alertó en sus declaraciones.

Ejemplificó igualmente: «Si vamos a comprar trigo, maíz o cualquier producto, medicinas, nos congelan la cuenta bancaria para que no nos vendan los productos en el mundo. ¿Para qué?, para asfixiarnos y después venir con su ayuda del show humanitario».

Consultado acerca de lo que ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, en torno a que el 23 de febrero iba a llevar la ayuda humanitaria a Venezuela y si se recurriría a algunos medios de fuerza para evitar que esto ocurra, el Mandatario venezolano refirió que nunca ha sido así.

«Nunca ha sido así, ni será, sencillamente cualquier producto que venga del exterior al país debe cumplir las normas sanitarias, aduanales, para su ingreso, como cualquier país del mundo. Si viene por avión, la aduana, el avión debe tener los registros y los permisos para sobrevolar y aterrizar en el país; si viene por mar, si viene por tierra —cualquier camión—, de las importaciones que hace un país normalmente, no va haber ningún problema. Este show que ellos anuncian para el 23 también se le va a desinflar en sus propias caras».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend