Presidente: Tenemos el poder moral y político para vencer en todas las áreas

Foto: Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Tenemos el poder moral y político que da nuestra Constitución para vencer en todas las áreas”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de juramentación del gabinete ministerial, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

A propósito de este acto, el jefe de Estado manifestó que ha pedido espíritu renovado en los métodos, lo cual pasa por una restructuración global en todos los ministerios del país y revisar a fondo cada viceministerio, tema sobre el que ratificó hay que incorporar a la juventud e incorporar a la mujer en primera línea.

“Cero gamelote (…) cero perdedera de tiempo”, enfatizó y no dudó en decir: “Tenemos la fuerza popular, el poder político y moral que da una Constitución y que da la soberanía de un pueblo… Lo tenemos todo para poder avanzar”.

Se dirigió a cada uno de los ministros designados y dijo a Yomana Koteich, la nueva ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, que es necesario un sistema que definitivamente “quiebre las corruptelas y los obstáculos para exportar pero también que cobre a los exportadores que nos deben”.

 A Mayerlin Arias, ministra de Agricultura Urbana, dijo que no duda es que se asumirá la agricultura urbana como un sistema de vida. “Tengo mucha fe en el trabajo que vas a hacer y que el movimiento Robert Serra y el Plan Chamba Juvenil se ponga a la disposición de la ministra Arias”.

Asimismo, valoró la buena experiencia en el turismo interno de Stella Lugo, nueva ministra de Turismo. “Sé de su fuerza y liderazgo”, y le instó a enfocarse en los nuevos proyectos internacionales que se están despuntando.

De Caryl Bertho, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, exaltó la gran experiencia en el trabajo de los movimientos sociales. La llamó a ponerse al frente de dos grandes tareas:

Primer lugar: Gran Misión Hogares de la Patria rumbo a los seis millones de hogares. “Tiene que ser un poderosísimo movimiento social, de justicia, de igualdad. Seis millones o más”, dijo el Presidente.

En segundo lugar, el Plan de Parto Humanizado, para generar mecanismos y así llegar a las 350 mil embarazadas.

El Mandatario Nacional también ratificó la confianza a la ministra de Atención del Agua, Evelyn Vásquez; a Dante Rivas: Ministro de Pesca y Acuicultura, a quien dijo que ha llegado el momento de construir un poderoso movimiento social en este sector.

Se refirió el presidente Maduro a una nueva etapa para la Misión Transporte y felicitó al nuevo jefe de esta cartera, Hipólito Abreu.

Asimismo expresó a Eduardo Piñate su gran confianza en su gestión en el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo; y destacó la labor de Marleny Contreras como ministra del Poder Popular de Obras Públicas.

Subrayó: “Las líneas estratégicas que he lanzado están en el temario a desarrollar y cumplir juntos”.

 A primeras horas de la tarde, el presidente Nicolás Maduro realizó cambios en su gabinete ministerial anunciándolos a través de la red social Twitter, y también dio a conocer la designación de Delcy Rodríguez como vicepresidente de la República en sustitución de Tareck El Aissami quien desde hoy será ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente sectorial del Área Económica.

Por Anaís Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend