Presidente solicita a la AN investigar corrupción de antigua gestión parlamentaria

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el acto de recibimiento de notificaciones para la activación del período 2022 de la Asamblea Nacional venezolana, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, instó a los diputados y diputadas a investigar la gestión del Parlamento que estuvo bajo control de la oposición hasta enero de 2021.

“Los sucesos del 04 de enero pasado, tienen que ser investigados y explicados a la población venezolana y reitero que sea el Poder Legislativo del país, quien en uso de las atribuciones que le otorga la Constitución muestre al país como se repartieron millones de dólares entre los mafiosos de Juan Guaidó”.

Denunció que el Gobierno de Estados Unidos en comunicado oficial del 06 de enero de este año, reconoció “haber entregado a la banda de mafiosos de Juan Guaidó mil 900 millones de dólares».

Instó, a los parlamentarios asistentes a ejercer sus facultades establecidas en el articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “para dar un paso más allá para las acciones de carácter judicial y penal contra esta gente. El pueblo de Venezuela pide justicia contra esta mafia que se ha repartido el dinero de los venezolanos”.

En este sentido, destacó que los principios de libertad, constitucionalidad y democracia, “dieron paso a la participación política de todos los actores, por ello hoy la oposición cuenta con espacio en gobernaciones y alcaldías”.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend