Presidente se reúne con el Secretario del Comité Municipal del PCCh en Shanghái

Foto; Prensa Presidencial/Marcelo García

Shanghái, República Popular China.- El secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghái, Chen Jining, recibió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su visita histórica por la nación asiática, con miras a consolidar las relaciones bilaterales en diversos áreas estratégicas.

El encuentro fue propicio para que ambas autoridades intercambiaron experiencias en distintas áreas de interés común, las cuales buscan fortalecer los lazos de amistad, respeto mutuo y complementariedad.

Jining, es un científico y político ambiental chino que se desempeña como miembro del vigésimo Buró Político del Comité Central del PCCh desde octubre de 2022.

En 1998, se desempeñó como vicepresidente del Departamento de Ciencias e Ingeniería Ambientales de la Universidad Tsinghua en Beijing.

En 2015, Jining se unió al gobierno chino y se desempeñó como Ministro de Protección Ambiental hasta 2017, vicealcalde de la ciudad de Beijing entre 2017-2018 y alcalde de la ciudad de Beijing de 2018 a 2022.

El PCCh es una organización política fundada en julio de 1921, la cual promueve el respeto y la paz entre los pueblos, además que busca consolidar a China como potencia mundial.

Este Partido cuenta con más de 96 millones de militantes, los cuales buscan formar políticamente las bases del pueblo chino, consolidándolo como una de las mayores organizaciones políticas del mundo.

Está integrado por el secretario General y presidente del país, Xi Jinping, quien a su vez es uno de los miembros del Comité Permanente del buró político. El Congreso Nacional del PCCh se reúne una vez cada cinco años para nombrar nuevos líderes, discutir cambios en la constitución del partido y diseñar una agenda política para el país.

Shanghái es la segunda ciudad que el Dignatario llega, en el marco de la visita histórica que desarrolla por la República Popular China, con el objetivo de fortalecer los lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial.

Venezuela y China, mantienen relaciones diplomáticas y comerciales desde junio de 1974, basadas en el respeto, soberanía y la autodeterminación de los pueblos, con miras hacia el futuro e intereses fundamentales de ambos países.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend