Presidente ruso expresó su apoyo al legitimo gobierno que preside su colega Nicolás Maduro

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Prensa Presidencial. – El presidente de la Federación de Rusia expresó su apoyo a las legítimas autoridades venezolanas en medio de los ataques e intentos por parte de factores de derecha que hacen vida en el país y fuera de Venezuela.

A través de una llamada telefónica que realizó el presidente Vladimir Putin a su par venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo irrestricto al jefe de Estado venezolano, quien comentó este jueves, durante sus palabras en el acto de inicio del año judicial 2019, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la llamada telefónica que le hiciera su par ruso.

En esta conversación entre Mandatarios, el presidente Putin enfatizó que “la interferencia externa destructiva es una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional”; al tiempo que se “expresó a favor de buscar soluciones dentro del marco constitucional y superar las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico”.

En ese sentido, el presidente venezolano expresó su gratitud por la postura de principios adoptada por la Federación de Rusia, al tiempo que los presidentes reafirmaron su deseo compartido de continuar la cooperación ruso-venezolana en una variedad de áreas.

Prensa Presidencial

Send this to a friend