Presidente rechazó pretensiones de Juan Manuel Santos de desconocer resultados electorales

La Fría, estado Táchira.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó que su par colombiano, Juan Manuel Santos, pretenda, junto a los actores de la oligarquía bogotana, desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

“Él (Santos) no reconoce los resultados de las elecciones del domingo…ellos saben que a Maduro no le gana nadie estas elecciones del domingo 20 de mayo. Ellos ya saben y su declaración va contra el pueblo, él le está diciendo a millones de mujeres y hombres que van a votar el 20 de mayo que no le importa el pueblo de Venezuela, pero aquí está el pueblo de Venezuela de pie”, manifestó.

El Jefe de Estado manifestó que su gran sueño es que exista una región fronteriza con el mayor nivel de paz y tranquilidad, “sueño que con el esfuerzo mancomunado de todo el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podamos construir una poderosa zona económica de desarrollo”.

Durante un acto multitudinario, el Presidente firmó decreto para convertir en zona económica especial con el uso del Petro a Táchira.

Explicó que el objetivo es transformar la entidad en zona económica especial de desarrollo integral, “para que el Táchira se sienta protegida en su labor económica de producir. El Táchira tiene mucho más que darle a Venezuela; les pido que elevemos la organización y el Poder Popular a nivel superior”.

Insistió en que hay que levantar al Táchira con “nuestro esfuerzo y amor, el Táchira puede contar conmigo (…) hay que elevar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fortalecer las UBCH en todas las comunidades, Movimiento Somos Venezuela y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP)”.

Indicó que ello pasa por fortalecer al Táchira desde adentro. “Vengo a pedirle a Táchira mayor fuerza, que nos unamos más”.

Reconoció que hay muchas cosas que cambiar y no dudó en señalar que todos los cambios que necesita el país en lo económico, en lo social, “los hará la Revolución Bolivariana; esa es la verdad, nosotros tenemos la capacidad, no soy el novato de hace 5 años, hoy por hoy, el aprendizaje que he obtenido puedo decir que soy un presidente maduro”.

Ratificó que se ha adquirido madurez colectiva y hay un pueblo chavista maduro y capaz. “Tenemos que prepararnos para una gran victoria el próximo domingo”, refirió a seis días de las elecciones presidenciales.

Logros en Táchira

Precisó que han sido construidas 57 mil 926 viviendas en la entidad, y aprobó recursos para levantar 80 mil nuevos techos dignos para esta entidad con el Carnet de la Patria.

“Quiero venir muy pronto a entregar la llave del Urbanismo La Llovizna y las Petrocasas, vamos a terminarla en tiempo record”, aseveró el Mandatario al solicitar acelerar los trabajos concernientes a estas obras.

 Igualmente, destacó que existen 142 mil nuevos Hogares en Táchira en el sistema Hogares de la patria, y que 17 mil jóvenes se han sumado al Plan Chamba Juvenil, y fueron aprobados 5 mil nuevos jóvenes a esta iniciativa que promueve el estudio y el trabajo.

“Vamos a seguir avanzando, quiero que preparemos la maquinaria al 100 por ciento en el estado Táchira”.

Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend