Presidente ratifica a empresarios su plena disposición a trabajar para producir

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- A los empresarios el presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes su disposición a trabajar para producir, respetar los precios acordados,avanzar juntos, en función de superar los problemas, producir riquezas para el país y crear nuevas formulas de inversión.

“Quiero trabajar con todos ustedes, empresarios pequeños, medianos, grandes, nacionales e internacionales, quiero que hagamos una gran alianza con el empresariado, para producir, para respetar los precios acordados, para avanzar juntos, para superar los problemas, producir riquezas para el país, para crear nuevas fórmulas de inversión de financiamiento, de distribución, quiero que este país lo cambiemos entre todos”, indicó en el Acto con motivo  a la Memoria y Cuenta y Presentación del Plan de la Patria 2019-2025, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio Federal Legislativo.

“Quiero que construyamos un nuevo sistema cambiario público, privado y estable y sano, para todos los ciudadanos y empresarios” y “no que tengan que depender de un dólar criminal y asesino, manifestó el jefe de Estado.

En este sentido, hizo énfasis en este llamado a los empresarios de este país. “Le hago un llamado a los empresarios que se sienten venezolanos y venezolanas, a los empresarios que viviendo de otros países quieren trabajar en Venezuela. Ustedes saben que pueden confiar en mí, ya nos conocemos muy bien. Yo me reúno, y mi equipo, nos reunimos con empresarios de todos los países del mundo que tienen inversiones en Venezuela, y muchos que están llegando a invertir, me conocen, yo los conozco, nos tenemos ya confianza, voy a gobernar estos seis años más. ¡Acompáñenme! y aprovechemos estos seis años, para hacer de nuestra economía, una economía productiva, cien por ciento productiva”.

Sacudón a empresas del Estado

Por otra parte, destacó que próximamente en un acto especial generará un sacudón concreto en todas las empresas del Estado, “un sacudón organizativo, político y económico, porque las empresas del Estado tienen que estar productivas, al servicio del país, y no de mafias que se roban las riquezas del país, una gran rectificación histórica de la Revolución Bolivariana”.

Dijo que se trata de una rectificación necesaria e inevitable, “que aquí nadie vaya a creer que vamos a privatizar. No vamos a privatizar, ustedes lo saben, confían en mí, no soy un traidor, no soy un cobarde, ni un capitalista, ni un neoliberal, pero tampoco soy un obtuso, si puedo traer, por ejemplo, capital privado internacional, asesoría, mercado, para recuperar una empresa, ¿no la traigo? ¿Me cierro?. Si puedo recuperar Alcasa, Venalum, Bauxilum, con capital mixto, inversiones y alianzas con empresarios de China, Rusia, Turquía, Palestina, de Qatar, ¿No lo hago?”.

En este sentido, pidió todo el apoyo del país para relanzar y recuperar desde el Estado y con el Estado, en alianza “con privados nacionales e internacionales que vengan a trabajar también y no a robar”.

Ratificó lo dicho en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 10 de enero: “Estoy obstinado de las mafias que roban, se visten de rojo para robar, estoy obstinado de sus robos, negocios e indolencias. Pido el apoyo de todo un país, para limpiarla todas las empresas públicas y ponerlas al servicio de un país”.

Solicitó el respaldo de parte de una nueva clase obrera venezolana, al argumentar que todos sus llamados son muy importantes, y que “nadie se sienta mal”, porque el único que tiene derecho de sentirse mal es el pueblo.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend