Presidente propuso a la oposición política venezolana instalar mesa de diálogo, acuerdo nacional, reconciliación y entendimiento

Prensa Presidencial/Marcelo García

Avenida Bolívar, Caracas.-El presidente Nicolás Maduro propuso públicamente este jueves a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, vuelva a la Constitución e “instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo, acuerdo nacional, reconciliación y entendimiento  de la Patria, para hablar de la paz y de los grandes temas del país”.

“A la oposición le conviene tomar esta propuesta antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó en su discurso de cierre de campaña en la avenida Bolívar de Caracas, rumbo a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo domingo 30 de julio.

“Yo sería feliz si la instalamos antes de la Asamblea Nacional Constituyente, porque si no fuera así yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz con una ley constitucional, de obligación entre las partes”, aseveró el Mandatario.

A los jefes de los cuatro partidos opositores expresó: “Ustedes eligen Julio Borges, Manuel Rosales, Ramos Allup, Luís Florido, los jefes de los cuatro partidos (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular). Ellos deciden”.

En sus palabras también llamó a los convencidos en la Revolución, a los ardientemente patriotas y revolucionarios y a los que dudan pero que quieren la Patria, “a que unamos una sola fuerza y salgamos a votar el 30 de julio en familia, una gran fiesta electoral, una gran fiesta de la Patria con el 4X4”.

También hizo un llamado “al carnet de la Patria, ya saben para votar hay que tener la cedula de identidad y ese día llevamos el carnet de la Patria y en cada centro de votación se va a registrar el código QR y vamos a saber todos los que hicieron patria y cumplieron con la Constitución”.

A las UBCH señaló que tienen 24 horas a partir de hoy para terminar de cargar todo el registro del 1X10 de todos los centros electorales del país y dijo que la  maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene activado el 1X10x10.

“El único camino que le queda a Venezuela es convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, no tenga dudas los que me quieren y los que aún tienen duda de darme su amor y confianza, nunca aspiré a ningún cargo en mi vida, mi única aspiración es la felicidad de una patria de pie, ya hice mi parte, ahora le toca a ustedes hacerlo suyo, salgan a votar el domingo 30 de julio en esta patria de rebeldes, de libertadores”, invitó a la multitud en la avenida Bolívar.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend