Presidente privilegia capacidad política y diplomática sobre intereses por llevar a los países a la guerra

Foto: Prensa Presidenc ial/ Jhonn Zerpa

Teatro Teresa Carreño, Caracas. – Cuestionado en torno a distintos eventos que se mueven en el tablero internacional, el presidente Nicolás Maduro privilegió la capacidad política y diplomática de las naciones que apuntan a la paz y al diálogo sobre intereses de gobiernos supremacistas por llevar a los países a la guerra.

En la edición número 34 de su programa “Con Maduro +”, habló sobre algunas de sus consideraciones en relación a la reciente afirmación de su colega ruso, Vladimir Putin, quien sostuvo: “Si Occidente quiere, Rusia está lista para la paz”, y que “desde hace año y medio esa situación con Ucrania ya se hubiese detenido, pero resulta que Occidente no lo quiso así, incumpliendo los acuerdos (…)”.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano subrayó que Venezuela y las naciones que se perfilan en el contexto de la paz, deben “actuar con mucha capacitad política, diplomática, para que jamás nos lleven al terreno de la guerra”, al manifestar que “ya esta guerra para Estados Unidos es insostenible, la guerra de la OTAN, de Estados Unidos contra Rusia, a través de Ucrania”.

Consideró que “es cuestión de tiempo para que Rusia muestre su razón histórica, su fortaleza, y siga avanzando en un campo muy difícil que es el campo de la guerra, que es el campo que nosotros queremos evitar, precisamente, nosotros con Guyana. El imperialismo vive de la guerra, vive de los conflictos”, alertó.

“La guerra que occidente, la OTAN, llevó a Ucrania es una guerra inmoral. Estoy seguro que el presidente Putin está al mando de esta situación. Ya él denunció que sencillamente no le dan permiso a Ucrania para negociar la paz”, recordó.

Por otra parte, tras condenar el robo del avión de Emtrasur, este lunes, el presidente venezolano ratificó que Venezuela ha presentado las demandas y las denuncias correspondientes, al calificar como “un acto de piratería y de robo. El primer involucrado es (Javier) Milei. Robaste a Venezuela, Milei”.

En el campo internacional, el Dignatario manifestó que “es irreversible el surgimiento del nuevo mundo y la consolidación de los BRICS”, al reafirmar que “Venezuela va a los BRICS pronto”.

Visita de canciller ruso

El Jefe de Estado anunció que este martes el canciller ruso, Serguéi Víktorovich Lavrov, visitará Caracas, y que el alto funcionario “nos trae un mensaje bien importante del presidente Putin”. También reveló que “al final de la semana nos visita el canciller de Turquía”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend