Presidente pide llevar a la categoría de eficiencia servicio del gas a escala nacional

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al sostener que en el tema del gas se ha avanzado de manera deficiente en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió llevar a la categoría de eficiencia servicio del gas a escala nacional.

Desde el nuevo Centro de Comando del 1×10 del Buen Gobierno, el jefe de Estado otorgó a los máximos responsables del área tres (3) meses para abordar la situación crítica de quince municipios correspondientes a varios estados del país.

“Tres meses tienen, noventa (90) días para la reacción”, enfatizó tras realizar un contacto satelital con Catia Gas para evaluar el Proyecto de Unidades Móviles para la Recarga de las Bombas de Gas.

Con base a su directriz, el jefe de Estado instruyó al ministro de Petróleo y presidente de la Estatal Petróleos de Venezuela, Pedro Tellechea, tomar acción ante “problemas graves”.

Ejemplificó que el estado más afectado por la falta del servicio de gas, con un 68%, es Yaracuy, en donde “las comunidades están gimiendo”, seguido por Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo.

Ilustró, igualmente, que el municipio más afectado del país es Urachiche, en Yaracuy; seguido por el municipio José Antonio Páez, municipio Peña y los municipios Nirgua, Bruzual, Cocorote, Independencia, La Trinidad y Veroes de la misma entidad.

El municipio Libertador es el que se registra más afectado por el  estado Carabobo, así como municipio Tovar, estado Aragua y municipio Pedraza de Barinas.

El municipio Ezequiel Zamora de Barinas; Junín del Táchira, Piar de Bolívar;  Bejuma de Carabobo, Independencia y Ayacucho del Táchira  y el municipio Diego Ibarra de Carabobo, también conforman las jurisdicciones donde el servicio es deficiente.

“Ah, tenemos la herramienta, ahora vamos a crear la solución, la capacidad de respuestas”, señaló el presidente Maduro , quien manifestó: “Tenemos que agarrar fuerzas, respirar profundo, implementar los equipos e irnos allí”, previo a una reunión de Tellechea con el “equipo de gas, los que producen el gas, los que distribuyen el gas” .

En esa línea, el jefe de Estado pidió colocar esta situación en “alta prioridad” y solución. “Acción inmediata (…) lo resolvemos o lo resolvemos, no hay excusar: hay que ir a atender y a resolver”.

En otro contacto satelital con el estado Falcón, dijo que con el tema electricidad, el 40% de los reportes del pueblo, son por luminaria. “Se ha mejorado, creo que sí, se ha avanzado, creo que sí”.

En el estado occidental, se encontraba su gobernador, Víctor Clark junto a autoridades de Corpoelec, quienes desde la zona industrial de Paraguaná mostraron cómo se ha reactivado y produce la Planta de Producción y Ensamblaje de Luminaria Vietven Iluminaciones, instalada por el comandante Chávez en alianza con la República Socialista de Vietnam.

Víctor Clark precisó que a un año del 1×10 del Buen Gobierno, este es un ejemplo a seguir, es decir, la experiencia de esta empresa, fortalecida en tecnología, con capacidad de fabricación de 600 mil bombillos para el sector residencial. Mientras que , diariamente, desde la fábrica se puede dar respuesta a todo el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend