Presidente ordenó avanzar en la reprogramación de la vacuna refuerzo contra la COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó reprograma inmunización con la vacuna de refuerzo en espacios académicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el personal sanitario y trabajadores públicos del país.

Tras anunciar que ahora la vacuna de refuerzo será cada cuatro meses, indicó que es imperioso reprogramar la colocación de la misma en “las escuelas, liceos y universidades, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personal sanitario del país, a todos los trabajadores públicos del país, reprogramar para cada cuatro meses”.

Abogó hacer un trabajo para que permanentemente se hable y convoque al pueblo a esta nueva dinámica. “¡Atención!, aquellos venezolanos y venezolanas que se hayan puesto la segunda dosis de la vacunación, hace cuatro meses, vaya, acuda a los centros de vacunación a ponerse el refuerzo”.

“Quiero ser claro, explicito, quiero que esto lo trasmitan en las redes sociales (…) y lo repitamos por miles en los medios de comunicación: Ahora la vacuna de refuerzo será cada cuatro meses para mantenernos bien protegidos como pueblo y dar ejemplo en el mundo; que el mundo vea a Venezuela vacunándose de manera consciente, voluntaria y vea a Venezuela saludable”, subrayó el Mandatario nacional.

El Dignatario venezolano ratificó que Venezuela empezará a producir la vacuna contra la Covid-19, al señalar que se empezará a producir la dosis cubana y que se está coordinando con Rusia y la República Popular China paralo propio en territorio nacional.

“Tenemos que agradecer a China, a Rusia y Cuba desde el corazón. ¿qué sería de este mundo si no existiera la solidaridad y la fuerza de China, Rusia, Cuba, Irán, la India, Turquía?, del mundo nuevo, de África, de América Latina y el Caribe”, reflexionó el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend