Presidente ordenó acelerar y estabilizar entrega de cajas CLAP cada 15 días

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este sábado acelerar la entrega de las cajas de alimentos CLAP y estabilizar la distribución de las mismas cada 15 días.

«Ya llevamos el 34 por ciento de los CLAP, en los primeros doce días de enero, hay que acelerarlo y lograr el 100 por ciento, porque también aceleran la guerra económica para golpear al pueblo”, precisó Maduro.

Asimismo, el Mandatario Nacional instruyó a su equipo de gobierno estabilizar la distribución de proteína animal, el sistema de abastecimiento y precios en supermercados y abastos; así como también expandir los mercados comunitarios.

Detalló el presidente Maduro que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegan a 6 millones de familias venezolanas, como parte de los programas implantados para enfrentar los embates de la guerra económica.

Durante una reunión este sábado con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano solicitó apoyo al organismo multilateral para mejorar el sistema de alimentación del país suramericano.

“Necesitamos ayuda del sistema de Naciones Unidas para que cese el criminal bloqueo de alimentos y medicinas contra Venezuela que tiene el gobierno de Estados Unidos” expresó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend