Presidente ordena transformación de instancias del Estado que tienen que ver con el campo

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Seguera

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Yo quiero una transformación profunda de todas las instancias del Estado que tienen que ver con el campo, la tierra y la producción agraria en Venezuela. Vamos a transformar todo el Ministerio de Agricultura, todas las instituciones agrícolas del país al calor de la crítica popular”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ordenó iniciar una lucha contra la corrupción en las instituciones públicas en materia de agricultura, tras escuchar las denuncias del Movimiento Campesino que arribó de diversas regiones del país a la ciudad de Caracas este miércoles.

El jefe de Estado y de Gobierno encargó esta tarea a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, y exigió el cumplimiento de esta instrucción a todo nivel.

Nicolás Maduro, solicitó además activar en este tema el poder constituyente para hacer las revisiones y reformas necesarias al sistema de leyes agrarias y exhortó a revisar la conducta de todos los jueces agrarios del país.

“Revisar las leyes que hayan que cambiar para tener un sistema agrario revolucionario, en manos del pueblo y allí el papel de la constituyente es fundamental” sentenció.

Aplaudió la iniciativa del sector campesino de presentar propuestas concretas para fortalecer la Revolución. “Bienvenida la movilización, bienvenida la crítica y la autocritica. Lo nuevo nacerá de la lucha, de la batalla diaria, de la propuesta, del compromiso del que ama este país de verdad”.

El presidente refirió que la Revolución Bolivariana ha querido pagar la deuda histórica que se tiene con el campo, pero aún sigue pendiente esa reivindicación que solo se pagará con justicia, entregando la tierra a quien la trabaja y haciendo una amplia alianza productiva, apoyando al productor.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend