Presidente: No vamos a permitir que nadie intente conquistar y colonizar nuestra patria nuevamente

Palacio de Miraflores, Caracas.- «No vamos a permitir que nadie intente conquistar y colonizar nuestra patria nuevamente, esta es la tierra de los libertadores de América, esta es la tierra de Simón Bolívar, nadie va a tocar nuestra tierra, así que tenemos pleno derecho de tener nuestro poder militar, de desplegar nuestra fuerza y de defender nuestra patria».

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista de la televisora Al Jazeera, Amina Derghami, quien le consultó sobre los ejercicios militares y si con estos él estaría mandando un mensaje a alguien.

El jefe de Estado ratificó en este sentido que Venezuela está amenazada: «Tenemos el deber y el derecho de prepararnos para defender nuestra tierra. Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional con un carácter bolivariano, profesional, bien armada, bien preparada y, además, tenemos una Milicia Nacional con casi dos millones de ciudadanos incorporados en la milicia. Nosotros hemos puesto a tono, a prueba, todo el sistema de armas para que nadie se atreva a tocar el sagrado suelo de nuestra patria. Venezuela es un país pacifista, nosotros somos guerreros de la paz».

Consultado acerca del anuncio que ha hecho el Grupo de Lima sobre una próxima reunión que estarían realizando en Bogotá, el jefe de Estado venezolano consideró que se trata de un «grupo de gobiernos, el del Cartel de Lima, satélites, que están arrodillados de manera vergonzante a la política extremista de Donald Trump y de la Casa Blanca, y que la historia le va a pasar la factura a todos ellos, a uno por uno. Pasarán al basural de la  historia los gobiernos que se han prestado para agredir a Venezuela».

Por otra parte, consultado en torno al sector petrolero y la crisis por la que estaría —de acuerdo con la interrogante del periodista— atravesando esta área, el Mandatario señaló: «Yo no creo que haya habido un fracaso, lo que creo es que hay graves problemas y yo tengo la responsabilidad de todos los problemas, porque yo le di el mando de la industria petrolera a grupos de personas que traicionaron al país, que se corrompieron, que destruyeron  la industria petrolera, ahora la estoy recuperando. Personalmente estoy dedicado a eso y aprovecho para hacerle un llamado a todo el mundo árabe, a todos nuestros hermanos árabes, a venir a invertir. Venezuela tiene condiciones excepcionales para el desarrollo de proyectos productivos en el petróleo, de gran beneficio económico. Yo estoy llamando y atrayendo la inversión internacional para la recuperación, y estoy seguro de que este mismo año vamos a recuperar la industria petrolera a niveles verdaderamente óptimos».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend