Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con Primer Ministro de Trinidad y Tobago

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, este sábado en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro se prevé la suscripción de una Declaración Conjunta para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Ambos países poseen grandes fuentes de riquezas naturales en conjunto, sustentadas en yacimientos de petróleo y gas, Estados que se encuentran unidos por las aguas del mar Caribe halladas entre el Golfo de Paria y la nación del carnaval, calipso y soca.

«Ha llegado una nueva etapa, Trinidad y Tobago, ahora vamos con más fuerza a una etapa de integración total en el campo económico, comercial, cultural y humano», pronunció el presidente Nicolás durante rueda de prensa internacional llevada a cabo el 17 de octubre de 2017.

En este sentido, T&T y Venezuela, en el mes de noviembre del mismo año, suscribieron convenios para la explotación de gas costas afueras en el campo Loran-Manatee, en el territorio compartido en la plataforma del Delta.

De igual manera, ambas naciones impulsan la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto para enviar gas doméstico a la isla desde campo Dragón hasta campo Hibiscus, ubicados en la costa norte del estado Sucre; intenciones que propone potenciar la comercialización de este hidrocarburo en el mercado internacional.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend