Presidente Nicolás Maduro recibe propuestas del I Congreso Nacional de la Salud

Círculo Militar, Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asiste este viernes a la clausura del I Congreso Nacional Revolucionario de la Salud, que se efectúa en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, con el objetivo recibir propuestas de este gremio en tres ejes principales: la consolidación del sistema público nacional de salud, la construcción de la política nacional de medicamentos e insumos y la participación popular en materia de salud.

Más de 500 mil personas a escala nacional han participado en la convocatoria en sus distintas instancias y en sus mesas de trabajo se han recogido más de 345 propuestas, en el marco de fortalecer el sistema de salud de la Nación.

El Jefe de Estado y de Gobierno durante un evento de graduación de médicos comunitarios, el mandatario venezolano instó a hacer una jornada de consulta nacional para “mejorar Barrio Adentro I, II y III; y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización”, apuntó en esa ocasión.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del sector salud para que participen en la transformación del sector y así tener un sistema integrado y moderno.

A este congreso asisten los directores generales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médico Cubana, sindicatos y gremios de la salud, sanidad militar y Poder Popular.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend