Presidente Nicolás Maduro evalúa avances en el área de salud este martes

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.-   El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lidera este martes una jornada de trabajo en el área de salud, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Gobierno Bolivariano está a la vanguardia en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19), mediante medidas efectivas de prevención y el fortalecimiento del sistema de salud venezolano.

La pandemia ha dejado al descubierto la actuación de los sistemas de salud existentes en el mundo, esta coyuntura permitió a los pueblos ver cómo los sistemas privados se lucran, a través  del dolor que deja en la humanidad el COVID-19.

En contraposición a estos modelos, la nación venezolana mantiene un sistema de salud público, gratuito y al alcance de toda la población, que a pesar de los bloqueos económicos promovidos por el gobierno de Donald Trump, no ha parado de trabajar para proteger y garantizar el acceso a la salud del pueblo.

La nación venezolana representa el 0,21% de los contagios por COVID-19, en Suramérica y se mantiene como primer país de Latinoamérica y El Caribe en realizar la mayor cantidad de pruebas de detección de COVID-19.

Aunado a esto, el intercambio comercial y la ayuda con material logístico ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y países aliados como la República Popular China, la Federación de Rusia y la República de Cuba,  han sido baluarte en la estrategia del Estado para enfrentar el virus.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend