Presidente Nicolás Maduro encabeza desfile militar conmemorativos del 19 de abril de 1810

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza el acto conmemorativo del 203 aniversario del Primer Grito de Independencia, del 19 de abril de 1810, realizado en la avenida Los Próceres de Fuerte Tiuna.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Defensa, A/J Diego Molero; el Comandante Estratégico Operacional, M/G Wilmer Barrientos; e integrantes del Alto Mando Militar; reciben al jefe de Estado y de Gobierno, y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

A su llegada se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura, seguidos de los honores a la Bandera Nacional bajo los acordes de la Gran Banda Marcial de la FANB.

Durante el acto protocolar se le da lectura al pensamiento del Libertador Simón Bolívar, pronunciado en Bogotá en 1830, y se entonan las notas del Himno Nacional Gloria Al Bravo Pueblo.

Con el Toque de «Llamado al Pueblo con Armas» se le rendirá homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Seguidamente, el ministro de la Defensa, A/J Diego Molero, en nombre del cuerpo castrense, reconoce a Nicolás Maduro como presidente Constitucional y entrega los símbolos como comandante en jefe de la FANB.

El parte y solicitud de permiso para iniciar el desfile civicomilitar está a cargo del general de división Héctor Luis Coronado Bogarín.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend