Presidente Nicolás Maduro participa en el Congreso Nacional de la Juventud

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Parque Alí Primera, Caracas.- Desde la Concha Acústica del Parque Alí Primera, ubicado en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa este martes en el Congreso Nacional de la Juventud.

En aras de profundizar espacios de debate profundo para la definición de políticas destinadas a ampliar la presencia de la juventud, se instalaron seis mesas de trabajo con la participación de más de mil jóvenes procedentes de diferentes estados del país.

En este sentido, se han realizado debates sobre los desafíos que afronta la juventud ante las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea, para así dar aportes concretos para la consolidación de la Gran Misión Juventud Venezuela.

Entre los temas abordados por los jóvenes se encuentran: políticas públicas, comunicaciones, tecnología, educación, economía, entre otras áreas de gran importancia para la nación.

El Congreso Nacional de la Juventud fue convocado el pasado 12 de febrero durante el acto de conmemoración de los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud por el Jefe de Estado  con el objetivo de fundar la Gran Misión Juventud Venezuela.

En esa oportunidad el presidente Nicolás Maduro encomendó para la organización del Congreso al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; y la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend