Presidente Nicolás Maduro celebra el Día Internacional del Deporte

La Revolución Bolivariana promueve e incentiva actividades deportivas que crean nuevos valores para la sana convivencia, en paz y sin violencia.

Así lo resaltó este sábado, en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República al celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con una Revolución en marcha, promoviendo e incentivando actividades deportivas que crean nuevos valores para la sana convivencia, en paz y sin violencia. ¡Viva el Deporte!”, tuiteó.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia) y busca concienciar sobre la importancia del deporte para la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de las naciones.

El Deporte en la Revolución

La Revolución Bolivariana ha ayudado a multiplicar los logros y avances  de los deportistas venezolanos.

El Gobierno Nacional dignificó el deporte, como una herramienta de la lucha por la paz y la liberación de los pueblos, para formar individuos más sanos física y mentalmente, solidarios y seguros de sí mismos.

La Constitución Nacional consagra el  deporte como un derecho, y establece que  es parte de un todo para la recreación y el tiempo libre orientado a la paz y la convivencia entre los pueblos.

En 2006, se creó el Ministerio del Poder Popular del Deporte y en 2011 se dictó la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad y Educación Física, que consagra “…las bases para la educación física, regular la promoción, organización y administración del deporte y la actividad física como servicios públicos, por constituir derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas y un deber social del Estado.

En la actualidad se realizan campañas de dicha festividad que se centran en la “Agenda 2030”, con lo que se reconoce al deporte con un papel fundamental en el progreso social de los pueblos a nivel mundial.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend