Presidente Nicolás Maduro: Argimiro se levantó como lo hacen los verdaderos hijos del pueblo

Prensa Presidencial (15.07.2017). Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó, en el Panteón Nacional, que Argimiro Enrique Gabaldón Márquez fue una leyenda histórica, humilde y se levantó como lo hacen los verdaderos hijos del pueblo.

«El libertador Simón Bolívar y nuestros héroes de todos los tiempos, sin lugar a duda, cada vez están mejor acompañado, hoy ha venido el esfuerzo histórico, moral y espiritual de este gigante de los años 60 Argimiro Gabaldón».

Destacó que se está dando la batalla por el futuro de la Patria, por la independencia y por sacar a la luz a los hombres y a las mujeres que son de verdad héroes, por cómo vivieron, cómo hicieron su vida, por los valores que practicaron y valentía que tuvieron.

«No pudieron con Argimiro Gabaldón, por eso está aquí hoy, victorioso. Hemos vencido, no han podido, ni podrán con nosotros jamás».

Comentó que este héroe es traído al Panteón Nacional para llenar al pueblo de su fe, de su espíritu y su ejemplo.

El jefe de Estado destacó que Argimiro le escribió unas cartas a su padre donde señalaba: «Hoy tenemos un ejército popular y es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que más nunca las garras del imperialismo lleguen a Venezuela, asegurando que la organización de este ejército requiere dos condiciones fundamentales, un pueblo dispuesto a secundar las empresas y una vanguardia clara, decidida, audaz, perseverante y dispuesta a todos los sacrificios».

Asimismo resaltó Gabaldón: «Tenemos una juventud que es algo formidable, con ella si es necesario se puede tomar por asalto el cielo, es un doble honor ser parte de este pueblo y ponerme en marchar con esta juventud».

Por Yaklin García

Send this to a friend