Presidente Nicolás Maduro: Aquí el candidato es el pueblo

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Poliedro de Caracas, La Rinconada.- A los oligarcas que subestiman el poder de las bases populares, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “no es un hombre” el candidato a las elecciones presidenciales, sino un pueblo que defenderá su irrevocable derecho a ser libre, independiente y soberano.

Desde el seno del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizó en el Poliedro de Caracas, enfatizó que “nosotros tomamos la bandera” del Comandante Hugo Chávez y, apegados a su legado, no solo estará él –como aspirante electo por más de 4 millones de militantes-, sino también “el hombre de a pie, la mujer de a pie, la gente del barrio y con el pueblo de a pie vamos al combate”.

Entre vítores, euforia y gritos de la militancia revolucionaria, el –ahora- abanderado de la Revolución Bolivariana para los comicios presidenciales del 28 de julio, advirtió “a los oligarcas, criminales que me quieren matar” a no confundirse, ni subestimar el carácter indoblegable de un pueblo que, unido, está decidido a vencer.

“No es Maduro, no se confundan oligarcas, criminales que me quieren matar. No nos subestimen más, no se confundan. No es un hombre, no es un candidato; aquí el candidato no es Maduro, aquí el candidato es un pueblo”, recalcó al augurar que, de cara a nuevos retos, “¡Vamos al combate, vamos a la batalla y vamos a la victoria!”.

“Hay paz así le arda al imperialismo”

Al repasar los desafíos que ha enfrentado Venezuela en años recientes, provocados fundamentalmente por “la guerra de las sanciones” y las heridas ocasionadas por “los apellidos”, el Jefe de Estado puntualizó que se han consolidado la paz social.

“Hay paz así le arda al imperialismo”, afirmó, al señalar que, en su afán de quebrantar la fortaleza de la Revolución Bolivariana, factores externos pretendían recrear en Venezuela un escenario similar al de Haití y Ecuador, pero “no pudieron y no los vamos a dejar”.

En este sentido, reiteró que la orden es sencilla: “¡Paz, paz, paz!”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend