Presidente: Mesa de diálogo debe plantear con crudeza los temas nacionales

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Waraira Repano, Caracas. – “Que toda la derecha oposicionista, sobre todo, extremista, haya aceptado el diálogo a través de Noruega, es un gran logro nuestro. Es nuestro gran logro”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al precisar que la mesa de diálogo debe plantear con crudeza los temas nacionales.

“¿Cuántas veces me he entrevistado con los delegados de Noruega?, no lo digo (la cantidad de veces) (…) y por fin logramos que se sentaran todos. Yo quiero diálogo, en base a una agenda nacional de beneficio del país, pero ese diálogo debe ser para plantear la cruda verdad de Venezuela”, sostuvo en reunión conjunta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud del PSUV.

Estas palabras las pronunció el Jefe de Estado venezolano, quien recordó a la delegación de Noruega que sirve como enlace con los distintos sectores de la oposición, para llegar al anhelado diálogo político en beneficio del país.

Por ello, el Mandatario nacional insistió que este diálogo que se instalará con todos los sectores de oposición debe plantear con crudeza sobre la mesa los temas nacionales, a saber:

  1. El levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de los países imperiales de occidente y del Norte.
  2. El reconocimiento inmediato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los cinco Poderes legítimos y constitucionales del país.
  3. La devolución inmediata de las cuentas bancarias con todo el dinero que ha sido secuestrado en Estados Unidos y en Europa, y de los activos venezolanos como la Empresa Citgo en Estados Unidos y Monómeros en Colombia.
  4. Las reuniones de las mesas de diálogo deberán ser públicas y con comunicados, provistas de cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos, para la máxima transparencia de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Al respecto, el Dignatario nacional manifestó que el Gobierno Bolivariano va con buena fe a estas conversaciones. “En el momento en que esté consensuada la agenda, consensuado el sitio donde van a ser las reuniones, estén consensuados los métodos de trabajo, queremos ir con buena fe al diálogo, por fin lo logramos. Hemos logrado convocar y vamos a lograr sentar en la mesa de diálogo a toda la oposición venezolana, a las oposiciones venezolanas. Lo vamos a lograr. ¡Triunfo revolucionario!”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend