Presidente: Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar el sistema electoral venezolano

Palacio Blanco, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se declaró este lunes en batalla contra los que pretendan insurreccionar el sistema electoral venezolano.

“Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar el sistema electoral venezolano (…)  Aquí estoy plantado y cuando digo estoy, es un pueblo que está aquí plantado”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Nicolás Maduro realizó la afirmación durante la presentación de propuestas de inversión en la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno que se desarrolla, luego de las elecciones regionales del 15 de octubre.

Sobre la contienda regional, el Mandatario recordó a los detractores del poder electoral nacional que estas fueron “ejemplares y el pueblo manifestó su voluntad a través de un sistema electoral impecable….quisieran tener en Colombia el sistema electoral venezolano, para poner un ejemplo. En Colombia la gente vota en un kiosco, en las calles, y luego la trasmisión de los votos es a través de los celulares”, comparó.

“Ese es el sistema electoral de Colombia, sistema medieval, fraudulento… El 40 por ciento de las personas en edad de votar no están inscritas”, destacó el jefe de Estado.

En cambio en Venezuela – explicó el Presidente Maduro – tenemos auditorias en caliente y posterior del hecho electoral. “Hay procesos que permiten certificar el fiel cumplimiento del sistema automatizado con el que cuenta Venezuela.

Criticó que a pocas semanas de las elecciones de alcaldes y alcaldesas, a celebrarse en el mes de diciembre, aparezcan voces que están llamando a sabotear estos comicios.

“Quizás ustedes no han escuchado las barrabasadas de algunos voceros de la derecha que pretenden cuestionar el proceso electoral”, dijo, ante lo cual consideró “importante defender la verdad del sistema electoral venezolano. Saben nuestro pueblo. Saben que los 11 millones 100 mil que participaron en las elecciones regionales que el proceso electoral está garantizado plenamente”.

Incluso, argumentó el Mandatario que han dicho voceros internacionales que el sistema comicial venezolano es el más completo del mundo entero, por lo que expresó: “Debemos sentirnos orgullosos los venezolanos de ello”.

No justificó ante tal reconocimiento, haya quienes pretendas siempre atacar al Poder Electoral. “De manera criminal se ataca el sistema electoral”, denunció el Presidente Maduro.

Indicó que su única preocupación es la tranquilidad de los venezolanos, “ya basta de los llamados a la insurrección”, y ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  lo que si está haciendo es llamar a una fiesta electoral para renovar sus autoridades legislativas a nivel municipal.

Ratificó su crítica al decir que la oposición  “cuando pierde grita fraude, y cuando saben que van en situaciones desventajosas se retiran de las elecciones…”.

En este sentido, refirió que  “Venezuela necesita concordia, armonía y paz, pongo mi puño ante quienes buscan romper la paz del país”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend