Presidente: Más temprano que tarde rescataremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo

Foto: Marcelo Garcia

Plaza Bolívar, Caracas.- “Más temprano que tarde rescataremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo”, sentenció el presidente Nicolás Maduro en su programa “Los Domingos Con Maduro” número 91, realizado en la plaza Bolívar de Caracas.

Con esta apreciación inició su alocución en la que destacó que esta semana “hemos tenido lo que fue la reacción de nuestra Patria contra la coalición de la derecha internacional”, al recordar que ha convocó al Consejo de la Defensa de la Nación, y que la respuesta ha sido contundente.

“Donald Trump dio una orden, Juan Manuel Santos desde Colombia nos dio una orden (…) la sanguijuela usurpadora de Brasil, Michell Temer también nos dio una orden. Desde el exterior la derecha cree que puede dar órdenes en Venezuela, aquí el único que da órdenes es el pueblo venezolano, aquí no mandan gobiernos imperiales, ni extranjeros”, ratificó el jefe de Estado venezolano.

Por ello, no escatimó en decir que en una semana el pueblo de Venezuela “de manera libre estará eligiendo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), libre, soberano y rebelde”.

Indicó que ve cómo están las agresiones de la derecha imperialista (que les lleva a pensar cualquier locura) y que sólo les importa es un titular de la prensa internacional o el twitter, “su realidad es su twitter, es lo que llaman la era de la pos verdad”.

En el contexto de este escenario, el presidente Maduro consideró que “es  importante que nuestro pueble, al calor de la batalla que estamos dando, nuestro pueblo tenga claro el panorama”.

Preguntó: “¿Por qué la constituyente origina terror en el imperialismo y en la  oligarquía latinoamericana?, porque la constituyente es la expresión más clara y pura del poder popular en Venezuela, es el poder de poderes, no hay otro poder por encima de la Constituyente”.

Ratificó lo dicho anoche en el programa “La Hojilla” que transmite Venezolana de Televisión (VTV). “Ningún poder constituido está por encima de la ANC; esta será una constituyente profundamente popular, territorial y los protagonistas históricos que han surgido en estos 18 años de Revolución”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend