Presidente Maduro: Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos.-  “A pesar de todas las diferencias que pudieran ser consideradas abismales, yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos, dialogar sobre los asuntos y las diferencias bilaterales de nuestras regiones”, fueron las palabras del jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la 73° asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El Mandatario ratificó el dialogó con la nación norteamericana tras declaraciones de Donald Tromp, quien sostuvo estar dispuesto en ayudar a Venezuela.

“Yo soy un hombre de pueblo, no soy un magnate multimillonario (…) a pesar de las diferencias históricas, ideológicas y sociales, ratifico mi disposición a dialogar”.

Durante su alocución el Dignatario venezolano, señaló que son los que tienen diferencias en el mundo deben dialogar y poner sobre la mesa su buena voluntad y capacidad de palabra.

“Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiera conversar el gobierno de los Estados Unidos, con humildad, con franqueza, con sinceridad”, añadió.

Señaló que pese a que el Gobierno Revolucionario difiere de los conceptos imperiales que se posicionaron en el poder político en  Washington, desde la fundación de la nación, Venezuela no odia al país norteamérico.

“No odiamos a los Estados Unidos, al contrario apreciamos su cultura, sus artes, su sociedad” agregó.

El presidente Maduro además enfatizó que Venezuela enarbola y promueve en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la práctica de manera permanente del dialogo político internacional, que conduzca a la solución de conflictos.

“Promovemos  el entendimiento de los usos pacíficos de la política y no de la fuerza” enfatizó el Mandatario.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera   

Send this to a friend