Presidente Maduro: Voto del 10-D es Patria, democracia, libertad y soberanía

Foto: Francisco Batista / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo “un llamado especial a la juventud venezolana, al pueblo venezolano, y a los miembros del Carnet de la Patria para salir a votar el 10 de diciembre, y a decir: ¡Patria, democracia, libertad y soberanía!”.

 Este llamado lo realizó durante el lanzamiento del Movimiento Chamba Juvenil, efectuado en el gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  localizado en el Fuerte Tiuna.

Participar en los comicios electorales, donde se elegirán a los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país, es ejercer el derecho político que tienen todos los venezolanos, y es reafirmar que en Venezuela existe plena democracia, dijo el mandatario nacional.

“Vaya a votar libremente por el que usted quiera pero hay ejercer el derecho político. Esta es la elección número 23 en 18 años de la Revolución Bolivariana”. (…) Ellos (oposición oligárquica e imperial) dicen que somos una dictadura. Le pregunto a la juventud ¿tenemos una dictadura o una democracia?; y si tenemos una democracia, ¿tenemos que salir a votar, o no salimos a votar?. Ante esta interrogante la juventud presente en el evento respondió al unísono: Hay que salir a votar.

Además recordó que al acudir a los centros electorales es fundamental llevar el Carnet de la Patria. “Ya saben ustedes, con el Carnet de la Patria, en todos los centros electorales van a estar las máquinas para registrar el Carnet de la Patria para saber los que cumplen con  la Patria”.

Por otra parte, recordó que el Plan Chamba Juvenil nació el 20 de junio, en medio de las Guarimbas, y lo calificó como la mejor demostración de que “nada ni nadie nos ha detenido, y nada ni nadie nos va a detener”.

 Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend