Presidente Maduro viaja a Cuba para participar en Comisión Mixta de Alto Nivel

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará a Cuba, para participar en Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba – Venezuela, que se realizará este viernes en la nación amiga.

“Voy saliendo para Cuba… Tenemos la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba – Venezuela (…) La canciller (Delcy Rodríguez) tiene varias semanas viajando a La Habana y recibiendo delegaciones y tenemos un conjunto de acuerdo de cooperación en el campo social, cultural, económico”.

El jefe de Estado precisó que la cita servirá igualmente para ratificar y ampliar mucho de los planes en materia de salud y educación.

“Cuba y Venezuela hermanas en Bolívar y Martí, en Fidel y en Chávez. Encontrados y re encontrados en los tiempos históricos”, expresó el Presidente.

Dijo que será una jornada de trabajo que se celebrará este viernes, provista de un conjunto de anuncios, y la ratificación de alianzas “humanas en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.

Presidentes preocupados por golpe mediático – judicial en Brasil

Por otra parte, informó que en la tarde de hoy se comunicó con varios presidentes de América Latina y El Caribe, quienes están “muy preocupados por el golpe de Estado mediático y judicial contra la presidenta Dilma Rousseff y Lula Da Silva, no dudo en calificarlo de esa forma”.

El Mandatario venezolano indicó que se ha decidido una operación para, de manera riesgosa, amenazante peligrosa, desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático y popular de estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana.

“Son tiempos de golpe de Estado”, ratificó el Mandatario nacional, quien manifestó que desde Venezuela se condena esta arremetida.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend