Presidente Maduro: Venezuela no se debe a un embargue petrolero de los Estados Unidos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha incrementado su producción recibiendo 250 mil barriles de crudo más al día, lo cual actúa como respuesta antes la merma que vivió el empresa petrolera en meses pasados debido a componendas planificada por ejecutivos que ya se encuentran apresados.

Sostuvo que Venezuela no se debe a un embargo petrolero por parte del gobierno de los Estados Unidos, pues el país cuenta con respaldo internacional.

Si Estados Unidos llegase a tomar esas medidas, nosotros responderíamos, pues esas son medidas ilegales”.

Además denunció la prosecución financiera que azota de de forma implacable al país, aseguró que no existe una cuenta bancaria que no sea perseguida en aras de ejercer bloqueos y sanciones por parte del gobierno norteamericano.

Por otra parte extendió sus condolencias al pueblo de los Estados Unidos, ante los hechos violentos suscitados en Florida el día de ayer el cual cobro las vidas de más de 17 estudiantes.

Este hecho ha conmovido al mundo, mis sentimientos de solidaridad, deseo que este mundo pueda superar todas las causas que generan violencia y dolor para que podamos vivir en una sociedad de paz”, agregó.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend