Presidente Maduro: Venezuela hoy es más fuerte

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- “El Estado Nacional ha triunfado, Venezuela hoy es más fuerte, desde el punto de vista constitucional e institucional”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de Apertura de Actividades Judiciales 2021, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en Caracas.

Con este pronunciamiento, el Mandatario Nacional responde a las constantes pretensiones de establecer un Estado paralelo. “Se ha pretendido en la era trumpista un Estado paralelo y se pretenden mantener las líneas de un Estado paralelo, irritó y nulo en Venezuela”, fustigó.

Sostuvo que, en ese sentido, se hace importante y debe valorarse que al lado de la resistencia del pueblo se ha mantenido un Estado Nacional en resistencia activa.

“Estamos ante un poder judicial cada vez más fortalecido y estructurado”, agregó.

Comentó algunas de la muestras de ataques protagonizadas por la ultraderecha foránea, puntualmente de parte de la oligarquía colombiana con el apoyo del gobierno saliente de Estados Unidos; no obstante, acotó: “¡Se fue, se fue y se fue! y aquí estamos más unidos y más fuertes que nunca, el Estado Nación y el pueblo de Venezuela” en alusión a el fin del mandato de Donald Trump.

“Más unidos y fuertes que nunca. Hay que sacar estas experiencias, cómo se pretendió desde el año 2017, desde Bogotá, Miami y Madrid, construir un Estado paralelo y cuánto daño le han hecho a Venezuela en muchas ocasiones”, recordó el jefe de Estado referente a lo sucedido en años anteriores.

Repasó cómo se pretendió instalar en Colombia un Tribunal Supremo de Justicia paralelo, llamado por “ellos el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”, a lo que “hay que sumarle cómo se pretendió replicar la institución de la Fiscalía General de la República, una fiscalía paralela, ineficiente e ineficaz”, así como se “pretendió una Contraloría y Procuraduría paralela”.

Criticó cómo con el apoyo imperial del mundo se buscó “imponer a Venezuela un presidente títere elegido desde la Casa Blanca” y cómo se ha pretendido de manera írrita, nula y de manera fracasada sobre la existencia de una Asamblea Nacional en decadencia ante el vigente Parlamento Nacional, electo el 6 de diciembre.

Insistió el Dignatario venezolano sobre la insensatez de dar paso en la era trumpista de este Estado paralelo.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend