Presidente Maduro: Venezuela es un país pacífico, noble y democrático

Palacio de Miraflores, Caracas. – “El mundo debe saber que Venezuela es un país pacífico, noble y democrático, que los venezolanos no queremos invasión militar, ni intervención de Estados Unidos”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó en una entrevista ofrecida a la televisora Al Jazeera: “Nosotros solamente exigimos que Donald Trump saque sus manos de los asuntos venezolanos”.

Se refirió el Mandatario nacional a las declaraciones que en días recientes hiciera Donald Trump en compañía del presidente colombiano, Iván Duque, desde la Casa Blanca, donde expresaba que, “tenía todas las opciones” en la cual estaba incluida la militar y que iba a enviar tropas a la frontera de Colombia con Venezuela.

El Jefe de Estado y Gobierno venezolano ratificó su llamado a la paz y apoyó la solidaridad que el mundo expresa por Venezuela, por lo que enfatizó: “No a la guerra en Venezuela, es nuestro llamado ¡fuera las manos de Donald Trump de Venezuela! Es nuestro llamado, que nos dejen en paz”.

El show político de la ayuda humanitaria

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro calificó como show humillante los actos de la oposición, pues considera: “Hay que diferenciar el show político, la campaña sucia, la campaña para justificar una intervención militar con la bandera de ayuda humanitaria; la verdadera ayuda humana que se puede hacer a cualquier país del mundo”.

El presidente Maduro consideró que a los primero que tienen que ayudar el gobierno de Donald Trump “es a su propio pueblo, cuarenta millones de pobres, cuarenta millones de personas que no tienen alimento diario en los Estados Unidos, que ayuden a su propio pueblo”, aseveró.

“El mundo sabe que todo esto es una hipocresía, Donald Trump no ayuda a nadie en el mundo, lo que es, es una campaña para justificar una intervención militar en Venezuela”, argumentó.

Asimismo, calificó al gobierno que preside Donald Trump de cínico ya que este congeló las “cuentas bancarias y activos por treinta mil millones de dólares y ofrecen una supuesta ayuda humanitaria de veinte millones de dólares”, explicó el Dignatario.

“Si vamos a comprar trigo, maíz o cualquier producto, medicinas, nos congelan la cuenta bancaria para que no nos vendan los productos en el mundo”, con el propósito de “asfixiarnos y después venir con su ayuda del show humanitario”, explicó Maduro.

El Jefe de Estado afirmó que “Venezuela está abierta a la ayuda técnica, humana, a la solidaridad mundial de cualquier país del mundo.”

Señaló que “Venezuela con su trabajo y con su dinero puede vivir de manera decorosa y con honor, no necesitamos un show, ni necesitamos la humillación que se pretende”.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

 

Send this to a friend