Presidente Maduro: «Vamos a derrotar el plan criminal de una hambruna en Venezuela»

Prensa Presidencial

Warairarepano, Caracas.- De la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Venezuela derrotará las maniobras criminales que, auspiciadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), pretenden generar una hambruna, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal, del portal digital de investigación The Grayzone, señaló que a pesar de las sanciones coercitivas unilaterales que pesan sobre el programa social de alimentación, el Estado profundizará los mecanismos de distribución en función de incrementar el número de familias receptoras, que actualmente se ubica en seis millones.

«Llueve, truene o relampaguee los CLAP continuarán y seguiremos atendiendo a las familias venezolanas con producción nacional. Este programa va a continuar y no habrá hambruna», subrayó, al tiempo que precisó que el programa atiende cerca del 80 % de las familias con la entrega mensual de combos de alimentos.

El Jefe de Estado indicó que el grupo de «extremistas» que actualmente dirige EE.UU. dificulta la adquisición de alimentos como una estrategia de persecución contra Venezuela, nación que mantiene su carácter soberano e independiente.

«Es impensable que ellos persigan los alimentos. John Bolton y Elliott Abrams dicen que hay que dejar sin alimento a Venezuela, son unos inmorales y hay que derrotarlos», agregó.

En este sentido, señaló que es imperioso que la opinión pública se pronuncie en solidaridad con la nación suramericana, dada las agresiones económicas, comerciales y financieras que impiden la importación de insumos necesarios para los venezolanos.

Reiteró que Venezuela es víctima de una guerra de carácter no convencional, sin embargo, señaló que el pueblo se impondrá sobre los ataques «brutales y criminales» con creatividad, fuerza y resistencia.

«Más temprano que tarde nosotros vamos a derrotar todas esas políticas criminales. Las sanciones no han podido con nuestro espíritu de lucha, no han podido ni podrán», aseveró.

A finales del mes de julio, la administración norteamericana aplicó nuevas sanciones contra personas y empresas vinculadas con los CLAP. El Ejecutivo rechazó las medidas unilaterales y garantizó la continuidad del programa de alimentación.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

 

 

Send this to a friend