Presidente Maduro: «Vamos a consolidar la Red de Hogares Bolivarianos»

Poliedro de Caracas, Distrito Capital.- Este jueves, durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas con las Unidades de Batalla Hugo Chávez, el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso que se vaya a una jornada de trabajo «casa por casa» y consolidar la Red de Hogares Bolivarianos.

La noticia la dio a conocer en una reunión en el Poliedro con la presencia de más de 14 mil dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela presentes en el acto.

«Vayamos a tocar todas las puertas. Vamos a convencer con la verdad», destacó.

Así mismo agregó: «No te quedes ni-ni, vente con Nicolás».

El Mandatario nacional Invitó a los miembros del partido y de las unidades de batalla a integrarse al Gobierno de Calle: «Quiero que estén presentes trabajando en la solución de los problemas del pueblo venezolano», señaló.

Para este despliegue el Jefe de Estado propuso que en todas las casas visitadas se entregue, como obsequio, el afiche del comandante Hugo Chávez y el morral de Adán Chávez.

Entre tanto, el Presidente informó que uno de los dirigentes del PSUV, Darío Vivas, se encuentra en tratamiento médico en la hermana República de Cuba y será acompañado por el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien también visitará diversos países para consolidar estrategias políticas para ponerlas en marcha.

Participación y Organización

Entre los objetivos planteados por el Mandatario nacional para consolidar el movimiento político, es construcción de las bases del partido y la propuesta de la nueva fase del PSUV.

Hizo un llamado a consolidar la Revolución, frente a los enemigos de la patria, en las próximas elecciones del 8 de diciembre.

Llamó a que se formen 13 mil 683 coordinaciones de base con Unidades de Batalla Hugo Chávez.

Dijo que cada unidad de batalla debe tener un secretario o secretaria, que sea coordinador o coordinadora, y ellos convocarán las patrullas y eso debe llegar a la Red de Hogares.

«Vamos a dedicarnos, desde hoy hasta el 31 de diciembre, para montar las nuevas estructuras de base del PSUV en las comunidades».

El Jefe de Estado instó a desplegarse en los núcleos obreros, liceos, comunidades, entre otras.

Agregó que la distribución debe ser a nivel parroquial y se instalen las casas parroquiales del partido en los 335 municipios del país.

«Vamos a inaugurar las casas parroquiales a las que pueda asistir», puntualizó.

Dijo que las casas deben ser un centro de formación, trabajo, alegría, conformados por grupos de teatro, muralistas, centros de cultura, en la que se desarrolle vida política y tengan aulas de formación ideológica.

Resaltó que se debe contar con una buena casa de trabajo en todos los municipios.

«Que el Gobierno de Calle lo hagan ustedes. Cada parroquia es importante», acotó.

Así mismo planteó la necesidad de fundar las patrullas en el exterior: «Todos los que estén en el exterior deben inscribirse en el partido», enfatizó.

Finalmente, anunció que luego de la victoria de diciembre se realizará el 28 de julio de 2014 un congreso con los militantes y dirigentes del PSUV, para organizar las nuevas estrategias políticas que podrían instalarse en el congreso para los próximos 10 años.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend