Presidente Maduro: Traigo la verdad de Venezuela ante la ONU

Nueva York, Estados Unidos.- Atendiendo al tema central de debate de la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la instancia multilateral a “expresar los anhelos, cultura, el pensamiento político, la pujanza y las esperanzas de las mayorías en el mundo”.

Por ello recalcó que trae “la verdad de un pueblo luchador, heroico. Traigo la voz de una Patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia a la injusticia, los imperios ayer esclavistas coloniales hoy igualmente esclavistas neocoloniales”

“Un pueblo histórico que es cuna y escuela de valores republicanos, de rebeldía, de dignidad, de valores como la igualdad, que es obstinada en la búsqueda de su independencia y soberanía a lo largo de los siglos. Esa es la voz que traigo ante este escenario que ha sido testigo de una de las arremetidas más infames que se conozca”, agregó durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

En esa línea, recordó el constante acoso y la agresión a la que ha sido sometida el país en lo económico, político, diplomático, mediático, entre otros, por parte del imperio norteamericano desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con mayor fuerza durante el gobierno del magnate estadounidense, Donald Trump.

“Ayer el presidente de Estados Unidos arremetió una vez contra el pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina (de James Monroe) que hace 200 años fundó el imperio estadounidense y determinó desde entonces lo que constituiría su papel intervencionista”, enfatizó el Jefe de Estado.

A su juicio, la acción del imperio se ampara en la mencionada doctrina “para justificar la agresión contra nuestra Patria” por el hecho que Venezuela ha levantado un proyecto autónomo revolucionario basado en las raíces históricas, la identidad y la cultura de la nación y en segundo lugar por la ubicación geoestratégica del país.

“Venezuela es la nación del mundo que posee la reserva de petróleo más grande certificada a escala internacional, además de las riquezas naturales y mineras. Hoy está certificando la primera reserva de oro del mundo y la cuarta reserva de gas del mundo. Importante reservas naturales, ubicación geoeconómica y geoestratégica que ha llevado a las oligarquías del continente a plantearse la dominación y el control del poder político en Venezuela, puntualizó Maduro.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend