Presidente Maduro: Toma de posesión es un acto de paz para la Patria

Tribunal Supremo de Justicia . – “Por sentencia firme y definitiva, he sido citado acá en un evento de reafirmación de la paz. ¡Este acto es un acto de paz, de paz de nuestra Patria!”, estas fueron las palabras con las que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició su primer discurso tras tomar posesión de la Presidencia para el nuevo sexenio 2019-2025.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Jefe de Estado saludó a todos los presentes, entre autoridades de Estado, Alto Mando Militar y las 94 delegaciones internacionales que asistieron a su investidura.

Maduro indicó que el imperialismo y sus gobiernos satélites han pretendido convertir la toma de posesión en una guerra mundial contra Venezuela. “Los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano andan como locos gritando y amenazando. Yo le digo al pueblo: ¡Allá ellos! Nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario”, afirmó.

En ese sentido, el Primer Mandatario hizo referencia al artículo 231 de la Constitución venezolana que señala «el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

Asimismo, durante su intervención expresó que se ha cumplido con lo establecido en la ley, y por ello desde este jueves asume el nuevo periodo constitucional 2019-2025, “estoy de pie para llevar democráticamente las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino», enfatizó.

«Aquí estoy pues, hemos cumplido, desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo período, por orden del pueblo», agregó.

El presidente también subrayó, que la toma de posesión para este nuevo comienzo, es el poder del pueblo soberano, quien fue quien lo eligió en elecciones libres el pasado 20 de mayo de 2018.

De igual manera, afirmó que Venezuela mantiene una democracia sólida, de nuevo tipo en función de una visión socialista, comunal y revolucionaria.

Cabe destacar, que este nuevo período presidencial 2019-2025 tendrá nuevos retos y avances para la Revolución Bolivariana, basados en tres líneas de acción: la paz, la recuperación económica y la lucha contra la corrupción para garantizar estabilidad y la prosperidad el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial / Ingrid Ruiz

 

 

 

 

Send this to a friend