Presidente Maduro: Tenemos que alcanzar la independencia tecnológica y científica del país

Prensa Presidencial

Palo Negro, Maracay.-“Tenemos que alcanzar la independencia tecnológica y científica del país”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien encabezó este martes  la celebración del 98° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 26° aniversario de la Rebelión Cívico –Militar del 27 de noviembre de 1992.

La celebración en conjunto comenzó a partir del año 2009, por decreto 7102, firmado por el ex presidente Hugo Chávez Frías, durante la celebración del 89 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En esta jornada, el Mandatario nacional estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres.

En este acto, desarrollado en el hangar del grupo aéreo de caza N°16, ubicado en la Base Aérea Libertador, Palo Negro, estado Aragua, fueron exhibidos los diferentes sistemas de aeronaves que conforman la flota de la Aviación Militar Bolivariana.

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario felicitó al componente de la Aviación Militar Bolivariana y a familiares que acompañaron el acto, así mismo reiteró que existe un alto nivel científico, académico y profesional en el componente militar, enfatizó alcanzar como meta “la independencia tecnológica y científica de nuestro sistemas”.

Prensa presidencial/ Eduardo Hueck

 

Send this to a friend