Presidente Maduro: ¡Tenemos Asamblea Nacional Constituyente, un espacio de diálogo nacional!

Efrain González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con una participación del 41,53% del padrón electoral, lo que se traduce en 8 millones 89 mil 320 votantes, este 30 de julio triunfó la paz en Venezuela y para honrar al pueblo el presidente de la República, Nicolás Maduro se dirigió_ en mensaje emitido en transmisión conjunta de radio y televisión_ al país desde la plaza Bolívar de Caracas para decir: ¡Buenos días Venezuela, tenemos Asamblea Nacional Constituyente (ANC)!

Acompañado de los integrantes del Comando de Campaña Zamora-200 y algunos de los constituyentistas electos como la Primera Combatiente Cilia Flores y Delcy Rodríguez, el jefe de Estado recordó: “Yo dije llueve, truene o relampaguee y llovió y  llegó la victoria de la mano de un pueblo y de la conciencia”.

Destacó lo valioso de este victoria electoral, la número 19 para la Revolución Bolivariana, pues se logró en medio del asedio que supuso el proceso y con lamentable saldo de fallecidos y heridos producto de las refriegas promovidas por la coalición opositora, además del asecho internacional encabezado por Estados Unidos.

“Hoy es un lindo amanecer del 31 de julio frente al padre Libertador, toda nuestra admiración y amor por el héroe de esta jornada, el pueblo de Venezuela que hoy ha demostrado que cuando nos reta el destino, la oligarquía apátrida, el imperialismo es cuando hacemos valer la sangre de libertadores que corren por las venas, de hombre mujeres, niños y jóvenes”.

Agradeció además la loable labor de los trabajadores del Consejo Nacional Electoral quienes debieron afrontar un complejo proceso, considerando que en algunos municipios debieron reemplazar máquinas que fueron secuestradas por los fascistas para ralentizar el proceso, pero además debieron atender centros de contingencia para que quienes no podían ejercer libremente su derecho al sufragio en zonas sitiadas por la violencia y el extremismo opositor.

“Contamos con un poder electoral no sólo profesional,  sino el mejor sistema del mundo, un poder electoral blindado que hoy se puso las botas para estar a la altura”.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en especial al Plan República, el presidente Maduro les agradeció de manera especial por el trabajo realizado, “donde llega el Plan República no hay terrorista con reumatismo”, expresó.

En ese orden de idea destacó la voluntad y pasión de los compatriotas de la tercera edad por su empeño votar, una voluntad que también demostraron las personas con discapacidad al no ponerse límites para ir a votar. “Hoy rompimos récord. Un abuelita de casi 100 años fue al centro de votación y votó por la paz y la patria”.

No aspira que este resultado sirva para que los imperialistas y opositores comprendan lo ocurrido, pero sí pide a sus compatriotas venezolanos y venezolanos que cierren filas para que “la ANC sea el espacio del diálogo nacional de la gente honesta que quiere paz”.

Lamentó la cobardía que reina en la oposición que se negó al diálogo a pesar de todos los esfuerzos promovidos por el Gobierno Bolivariano.

Cerca de las 12 de la noche de este 30 de julio, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral emitió un primer boletín donde además presentó los asambleístas territoriales que resultaron electos y recordó que para el próximo 1º de agosto se cumplirá con las elecciones para los ocho representantes sectoriales de las comunidades indígenas que también tendrán representación en la ANC.

Marynés Ladera

 

 

Send this to a friend