Presidente Maduro sostuvo encuentro con Primer Ministro chino

Foto: Prensa Presidencial

Beijing, República Popular China.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el primer ministro de China, Li Keqiang.

En el encuentro que se realizó en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing,  el mandatario venezolano ratificó el compromiso de Venezuela en fortalecer los nexos de cooperación bilateral en diversas áreas.

En las próximas horas se prevé que el Jefe de Estado sostenga una reunión con su homologo chino  Xi Jinping, en la misma sede.

Más temprano, a su arribo a China, Maduro afirmó que ambas naciones han consolidado un modelo exitoso de cooperación y que continuarán reimpulsando espacios entre ambas naciones.

“China es nuestra hermana mayor, vamos a engrandecer lo que ya construimos con –Hugo- Chávez y seguimos construyendo en los últimos años”, expresó.

Las relaciones Venezuela y China datan de 1974, pero a partir de la llegada del líder de la Revolución Hugo Chávez, en 1999, se elevaron los nexos para desarrollar proyectos en áreas científico- tecnológica, petrolera, financiera y de infraestructura.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend