Presidente Maduro sostiene videoconferencia con su homólogo de Turquía Recep Tayyip Erdogan

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una videoconferencia con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El dignatario venezolano está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura y ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

En el Salón Sol del Perú también están presentes el vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo; y los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; y de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

En el pasado mes de Octubre, el mandatario venezolano realizó una gira por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía, para fortalecer las alianzas de desarrollo y la cooperación bilateral en diversas áreas de trabajo.

En Turquía, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, con quien firmó acuerdos de cooperación bilateral para fortalecer el desarrollo de la Comisión Mixta Turquía-Venezuela.

«Llegamos a Turquía para fortalecer las relaciones bilaterales, los acuerdos y planes de cooperación estratégica», plasmó el jefe de Estado y de Gobierno en su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter, el 5 de octubre de 2017.

Además participó en el Primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela, celebrado en Ankara, capital de Turquía.

Por Mayuri Varela

Send this to a friend