Presidente Maduro sostiene encuentro con Canciller de Turquía

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene la tarde de este viernes un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, desde el Palacio de Miraflores.

Venezuela y Turquía poseen sólidos nexos bilaterales en materia agrícola, cultural, comercial, económica, salud, ganadera, energética, minera y turismo.

Más temprano, el diplomático turco se reunió con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, desde Casa Amarilla, en el que rubricaron dos acuerdos en el área diplomática y de formación.

Asimismo, de acuerdo con el instituto de Estadística de Turquía, el comercio bilateral alcanzó más de 800 millones de dólares en el primer semestre de 2018. Igualmente, las exportaciones de Turquía a Venezuela fueron de más de 50 millones de dólares y las importaciones de más de 800 millones en el mismo período.

El pasado mes de julio, el Jefe de Estado realizó una visita oficial a Turquía, en la que reafirmó al sector empresarial de ese país la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en varios sectores y les presentó un documento sobre las oportunidades de inversión.

«Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica (…) Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad», expresó Maduro durante su participación en una reunión con los empresarios turcos el pasado mes de julio, realizada en Estambul.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend