Presidente Maduro: Sólo nosotros tenemos hoy por hoy claro el camino en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas. “Solo nosotros tenemos hoy por hoy claro el camino en Venezuela, de lo que debe ser una nueva economía y debe ser todo este camino tomado por la constituyente”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su participación este sábado en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva y transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido explicó que si la primera tarea de la Asamblea Nacional constituyente (ANC) es la paz, la justicia y la verdad, la tarea estratégica y fundamenta debe estar enfocada en la economía del país.
Al ser interrogado por Mario Silva, con relación a la producción nacional orientada en el marco de la ANC, el jefe de Estado destacó que: “Hay que tomar en cuenta que tenemos 100 años con un modelo importador y ya estamos rompiendo las brechas principales, que iban impidiendo que se viera el mundo más allá”.

Además, indicó que dentro de las 6 líneas vitales planteadas, la fundamental es liberar a Venezuela de la dependencia petrolera y crear nuevas fuentes de ingreso en divisas.

Por ello ha trazado que en el país se produzca todo lo necesario para satisfacer las necesidades materiales del pueblo, con la calidad y la industria de la tecnología que posee Venezuela, de la mano con la capacidad de los trabajadores y los empresarios.

“Lo que comemos, las viviendas. Todo tenemos que producirlo aquí, ya hay una conciencia, ya hemos sembrado la conciencia. Ya hay una maquinaria que empieza a moverse y son los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, manifestó.

Además resaltó la importancia de atacar directamente la especulación de los precios de forma inmediata, una vez establecida la ANC.

Por otra parte, destacó que los gallineros verticales son un concepto que empieza a tomarse en el mundo llamado “desarrollado”, para contrarrestar los golpes del desempleo por la vía de la economía local y que esta estrategia ha convertido en famosa las tesis de los gallineros verticales, relacionado con la economía y agricultura urbana que Venezuela ya está tomando.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend