Presidente Maduro: Solo el pueblo decide los destinos de la Patria

U.E “Miguel Antonio Caro”, Catia – Caracas.- “Solo el pueblo determina su futuro y en esta República solo el pueblo es el soberano”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ejercer su derecho al voto.

La manifestación fue realizada por la máxima autoridad del país desde la Unidad Educativa “Miguel Antonio Caro”, ubicada en la populosa parroquia Sucre al oeste de la capital venezolana, tras votar en las elecciones de los Concejos Municipales 2018, celebradas este domingo.

En el lugar, el Mandatario resaltó que es el pueblo quien decide sobre los destinos de la Patria, mediante la democracia participativa y protagónica ejercida desde las bases, las fuerzas y los partidos políticos nacionales; “Hoy el pueblo está decidiendo con su voto libremente”, señaló.

En este sentido, destacó la importancia que representan estas elecciones para el pueblo, por tratarse de cargos administrativos que trabajarán por y para el pueblo de manera directa, estrechamente ligados a los consejos comunales y comunas organizadas.

“Hoy se están eligiendo más de 2 mil 500 concejales y concejalas, legisladores para la comunidad”, precisó.

Se concreta la elección número 25 en 20 años de Revolución

Con las elecciones de los concejos municipales son 25 las consultas populares hechas en 20 años de Revolución, cifra que evidencia el talante democrático que existe en Venezuela.

“Estamos celebrando la elección número 25 en 20 años, record mundial”, declaró el jefe de Estado ante medios de comunicación nacionales y extranjeros,  luego de ejercer su derecho al voto.

Allí mismo, comparó el número de elecciones realizadas en Venezuela con los comicios realizados en Estados Unidos en el mismo lapso de tiempo; “en EE.UU, en los últimos 20 años, llevan 10 elecciones”, precisó.

El presidente Maduro expuso la importancia de conocer la voluntad del pueblo, así como desmintió la campaña de descredito en su contra, al ser acusado de ejecutar una supuesta dictadura en Venezuela.

“¡Extraña dictadura!,”, exclamó, al repasar que “en los últimos 6 años, bajo la dictadura de Maduro, se han realizado 9 elecciones”, palabras con las cuales desmontó dicha campaña el Mandatario venezolano.

“Si se tratara de una carrera de libertades Venezuela tendría record güines (…) Somos una verdad histórica”, puntualizó el jefe de Estado.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend