Presidente Maduro solicita a países de Latinoamérica esclarecer participación ante magnicidio

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional para una investigación independiente donde se aporten todos los elementos de convicción que tenemos de la participación de sectores diplomáticos de los gobierno de derecha de Chile, Colombia y México” informó el Jefe de estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

Durante la alocución el Mandatario pidió a los gobiernos de estos países latinoamericanos esclarecer los asuntos que los señalan como cómplices en la protección de los terroristas que participaron en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

“Ante las develaciones la respuesta de estos gobiernos fue la misma, huir hacia adelante, difamando e inventando”.

Además señaló que el gobierno revolucionario, solicitará la extradición de Laided Salazar, también implicada por el golpe azul del año 2014, quien reside en España y dirigió las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado.

“Vamos a solicitar su extradición ante el sistema de las Naciones Unidas, para que colaboren en ir a la verdad y hacer justicia” .

El presidente Maduro aseguró que desea cese el terrorismo y las conspiraciones de la derecha, para continuar fortaleciendo el camino de paz, libertad y fortalecimiento del país.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

 

Send this to a friend