Presidente Maduro sobre robo de activos: ¡En Venezuela habrá justicia!

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Dice el gobierno de Estados Unidos que le entregó mil 200 millones de dólares a esa gente –Juan Guaidó y su entorno-, ¿un solo dólar llegó al campo venezolano? ¿Se utilizó algún dólar para ayudar al pueblo de Venezuela? ¡Se lo robaron! Saquearon esos recursos y además se robaron más de 30 mil millones de dólares en dinero físico y activos en el exterior”.

Las palabras corresponden al jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, al momento de rechazar la operación llevada a cabo por un grupo de dirigentes de ultraderecha, liderados por Juan Guaidó, para el despojo, robo y apropiación ilegítima de los recursos y activos de Venezuela en el exterior; acción que cuenta con el aval de la Casa Blanca.

El Presidente se refirió a las declaraciones ofrecidas por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien este miércoles en rueda de prensa denunció la maniobra genocida que impide el acceso a recursos para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Maduro afirmó que llegará el momento en que inicie un proceso legal contra aquellos que consintieron actos de corrupción, traducidos en el robo de activos al Banco Central de Venezuela (BCV) y la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana, Citgo, así como más 30 mil millones de dólares de cuentas en el extranjero, que son necesarios para la compra de alimentos y medicinas esenciales para la atención de la pandemia.

“¡Habrá justicia!, para la justicia está fijado el tiempo de Dios y el tiempo de Dios es perfecto. En Venezuela habrá justicia para los que hicieron esto”,  sentenció el presidente durante una jornada de trabajo realizada en Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

 

Send this to a friend