Presidente Maduro se reúne con los constituyentes electos el pasado 30J

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega a la cúpula del Poliedro de Caracas para reunirse con los constituyentes que resultaron electos el pasado 30J.

Jornada electoral en la que más de 8 millones 89 mil venezolanas y venezolanos participaron en esta fiesta democrática, la cual se llevó a cabo el pasado domingo donde resultaron electos a 545 constituyentes como representantes territoriales y sectoriales ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recordemos que la convocatoria a la ANC nace de la iniciativa que tuvo el jefe de Estado, quien convocó al Poder Originario el pasado 1º de mayo de 2017, tras recibir a la gran marcha por el Día del Trabajador que tuvo como punto de llegada la avenida Bolívar de la ciudad capital.

Medida que adopta el Ejecutivo Nacional, apegado a la normativa de nuestra carta magna, conforme al art. 348, para acabar con la crisis política en el país así como establecer una mesa de diálogo entre la oposición política venezolana y el Gobierno Bolivariano, para dar fin la ola de violencia desatada por grupos radicales de la ultraderecha venezolana.

«Yo convoco al Poder Constituyente Originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar el golpe fascista y para que sea el pueblo, con su soberanía, el que imponga el diálogo nacional verdadero», enfatizó el Presidente.

Para ello, creó de la comisión presidencial de la ANC, la cual fue presidida por Elías Jaua Milano y secundada por Isaías Rodríguez; Cilia Flores y Delcy Rodríguez, como consultoras jurídicas, en compañía de los constituyentes Aristóbulo Istúriz, Nohelí Pocaterra, Hermann Escarrá e Iris Varela, Reinaldo Muñoz y Francisco Ameliach, quienes estuvieron al frente de la campaña electoral hasta el pasado 27 de julio, día en el que miles de ciudadanos se concentraron en la emblemática avenida Bolívar de caracas.

Movilización multitudinaria que dio paso a la extraordinaria demostración ante el mundo, de que las diferencias que se den en el país serán resueltas solo por los venezolanos sin intermediarios ni injerencia internacional.

En este sentido, el mandatario nacional recalcó: «Una nueva era que tendrá como protagonista otra vez al pueblo de Venezuela. Tenemos las ideas, el proyecto, tenemos el liderazgo, tenemos la fuerza moral, la fuerza política, la fuerza militar, la razón y a partir del domingo tendremos la Asamblea Nacional Constituyente, el poder del pueblo soberano, lo tenemos todo para abrirle la compuerta del futuro a Venezuela».

A su vez, el dignatario aseveró que no descansará hasta que Venezuela sea un territorio libre de violencia y donde reine la paz. Para ello hizo un nuevo llamado a que «instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo, de acuerdo nacional, de reconciliación y entendimiento de la Patria, para hablar de la paz y de los grandes temas del país».

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend