Presidente Maduro rinde tributo a José Martí y se reúne con su homólogo cubano Díaz-Canel

La Habana, Cuba. El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al Héroe Nacional Cubano, José Martí, colocando una ofrenda floral en su Memorial, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución de la Habana, Cuba.

Este sentido tributo a José Martí lo realizó el jefe de Estado y de Gobierno acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el embajador de Venezuela ante la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque; los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; para la Educación, Elías Jaua; y por el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, entre otros altos funcionarios y delegados de ambas naciones.

José Martí, nació el 28 de enero de 1853 y desapareció físicamente el 19 de mayo de 1896, en la provincia Dos Ríos de esta Isla Caribeña. Las dos grandes vertientes de su vida fueron: su abnegación  e intenso sacrificio para lograr la Independencia de Cuba del dominio español; y su productiva obra literaria.

Luego del homenaje al Héroe Nacional Cubano, José Martí, el dignatario nacional se trasladó al Palacio de la Revolución para sostener un encuentro con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A su llegada al Palacio —principal edificio dentro del Complejo de la Plaza de la Revolución— fue recibido por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Se estrecharon las manos como símbolo de unión y de solidaridad entre los pueblos hermanos.

El presidente Maduró arribó a La Mayor de las Antillas el 20 de abril de 2018. A su llegada al Aeropuerto Internacional, José Martí, fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En el Terminal Aéreo expresó: “venimos con toda la energía para trabajar con el Presidente del Consejo de Estado y de Ministro, Miguel Díaz-Canel que ha sido tan claro en el discurso que dio ayer ante la Asamblea Nacional del Poder Popular; y a ratificar los planes –venimos con nuevas ideas (…) para que los planes de integración tengan sentido concreto para los pueblos (…).

“Cuba y Venezuela están en las mejores condiciones para unir esfuerzos. Ya lo hemos hecho, resultados gigantescos”, prosiguió diciendo el presidente Maduro.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend