Presidente Maduro rinde homenaje al Maestro José Antonio Abreu

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde homenaje al maestro José Antonio Abreu, quien partió físicamente a sus 79 años de edad, el 24 de marzo.

El jefe de Estado y de Gobierno en nombre del pueblo venezolano ofrendó el Pabellón Nacional y la Espada del Libertador Simón Bolívar. “Si alguien debe tenerla por siempre es él y el Sistema de Orquesta, no por casualidad le puso Sistema de Orquesta Simón Bolívar. Es nuestro modesto homenaje”.

El Maestro José Antonio Abreu es un gran venezolano y un gran bolivariano, afirmó el dignatario venezolano, al ratificar delante de sus familiares y amigos continuar con su legado.

“Con más música, con más niños, con más apoyo, con más cultura, con más amor. Seguir sembrándolo aquí y en el mundo”, expresó el mandatario nacional.

Más temprano, el jefe de Estado y de Gobierno, decretó tres días de duelo nacional por la partida física de tan insigne y destacado músico venezolano. Esta información la dio a conocer a través de su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

“Un gran hombre partió físicamente, pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela.  Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu”, escribió.

El Maestro Abreu nació en la ciudad de Valera, estado Trujillo, en el oeste del país. Durante su juventud realizó estudios de músico, para posteriormente, en el año de 1957,  asistir a la Academia de Declamación Musical de Caracas, donde estudió piano, el órgano y clavecín.

Hace 40 años el Maestro Abreu creó el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend