Presidente Maduro a Rex Tillerson: Con el voto del pueblo, la Revolución Bolivariana tiene 19 gobernadores

Foto: Prensa Presidencial

Poliedro de Caracas, Caracas.- “Con el voto del pueblo, la Revolución Bolivariana tiene 19 gobernadores revolucionarios, de las 23 gobernaciones del país”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, palabras con las que salió al paso al Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, quien afirmó este jueves que el gobierno de la nación norteamericana continuará ejerciendo presión contra Venezuela y el gobierno del Mandatario venezolano.

“Es muy importante, que el país y el mundo que nos ve, sepa de la vitalidad y la constitución del poder popular establecido”, aseveró el presidente Maduro.

Este pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado venezolano luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) oficializara la candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales 2018, desde el Poliedro de Caracas.

Allí, el Mandatario felicitó al Psuv por el aprendizaje y ejemplo que ha dado en la conducción de los movimientos de masa.

Hizo alusión a que se ha logrado construir el partido más grande y poderoso de los movimientos de izquierda progresistas de toda América Latina y El Caribe, “hemos logrado ensanchar los horizontes de este proyecto revolucionario fundado por Chávez (en el 2007)…Es un partido que es una fuerza política en el país, es un movimiento social, cultural, político e ideológico en todos los rincones a nivel nacional”, el cual “ha resistido ante la arremetida rapaz internacional”.

Señaló que los seguidores revolucionarios deben sentirse “orgullosos de ser militantes, simpatizantes y dirigentes de este partido del socialismo latinoamericano y caribeño”.

Delineó que hay que ser tan poderosos como como humildes y unitarios, así como  fuertes y unitarios. “Humildes para poder entender nuestra misión en esta Venezuela del siglo XXI”, explicó el Mandatario.

Un partido que ha hecho historia conduciendo al pueblo bolivariano

Insistió en que debe saberse en el mundo  que el PSUV a lo largo de estos años logró ser la fuerza política más poderosa de la lucha de ideas en Venezuela. “Es la fuerza política determinante del futuro de este país”.

En este sentido, enfatizó que “mientras más poder construyamos, ese poder tiene que estar cimentado en la unidad, capacidad de escuchar, capacidad de aprender todos los días, capacidad de salir a la búsqueda de la verdad” y de dar “las soluciones de las comunidades”.

Ratificó que uno de los grandes errores de la oposición ha sido subestimarlo. “La oligarquía supremacista me ha subestimado, aquí seguiremos nosotros con el pueblo en las calles unidos resistiendo y avanzando”.

“De la subestimación no han salido ellos, porque con su arrogancia han creído que destruirán a la Revolución Bolivariana (…) No nos conocen, no saben de qué fuerza estamos hechos”, expresó.

En la plenaria de Tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el jefe de Estado estuvo acompañado por la dirigencia de la tolda roja. Asistió a la jornada el Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el Secretario de la Presidencial del Partido y constituyentistas, Eduardo Piñate; y Vicepresidente de Movilización y Eventos, y constituyentista, Darío Vivas.

Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend