Presidente Maduro revela detalles de conversaciones con la derecha

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer que la oposición tiene dentro de sus prioridades, aspiraciones políticas en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) así lo expresó desde la sede direccional del partido revolucionario en las inmediaciones de Parque Central en Caracas.

“De manera inconsulta, el expresidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, informó asuntos que hasta el día se consideró necesario mantener en resguardo, siempre le he ofrecido respeto al expresidente de España. Resulta que en las últimas semanas se han dado conversaciones entre delegaciones de la oposición y el gobierno, en las cuales hemos abierto las puertas a ellos –la oposición- para que vuelvan al camino correcto, al camino de la paz, balas no, votos si”

Exhortó al expresidente español, que debe rectificar por las acciones no consensuadas entre las partes en cuestión. Hace pocos días estuvimos muy cerca de publicar un comunicado conjunto, en el cual estaba de mutuo acuerdo todos los partidos políticos de la derecha.

El Presidente recalcó que pese a la violencia de la derecha durante más de 100 días “la única obsesión que tiene la oposición –o la principal debido a la coyuntura- es que ahora si quieren formar parte de las candidaturas de la ANC+”

El llamado a diálogo es una bandera que siempre ha tenido en alto el Presidente nacional.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend