Presidente Maduro: Retomemos el diálogo en la diversidad política

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Luego del encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores con su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a retomar el diálogo en la diversidad política para avanzar en el fortalecimiento de los distintos organismo de integración regional .

Asimismo expresó que Venezuela clama por el respeto a la diversidad política, la convivencia y la coexistencia de los organismos multilaterales, y además reiteró que la inmensa mayoría de los pueblos del mundo tiene relaciones de respeto con Venezuela.

Por otra parte, rechazó las acciones de algunos países que pretenden desconocer los resultados de las próximas elecciones presidenciales y aseveró que lo que  importa es que las reconozcan las instituciones y el pueblo venezolano.

En ese sentido indicó que las elecciones del 20 de mayo serán un éxito en lo interno y una sorpresa para el mundo entero, además destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar todos los mecanismos necesarios para la realización de los comicios presidenciales.

Final de la Cumbre de las Américas

El jefe de Estado expresó que la Cumbre de Lima pudiera significar el final de las Cumbres de las Américas.

“Si la Cumbre de las Américas en Mar de Plata (Argentina-2005) representó el entierro del Alca,  la Cumbre de Lima representa el final de las Cumbres de las Américas”.

Igualmente explicó que la Cumbre de Lima fue desdibujada pues no tuvo conclusiones, propuestas, ni decisiones.

Evo Morales: Hay dos caminos

Por su parte del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales dio mensaje de fortaleza y pidió al pueblo venezolano no abandonar la lucha revolucionaria.

«Hay dos caminos: estamos con con el imperio o con el pueblo, con los ricos o los pobres», expresó el Mandatario Boliviano.

También rechazó la postura exteriorizada por algunos mandatarios de la región que indicaron que no reconocen la convocatoria a elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno de Maduro para mayo próximo: «Las elecciones de Venezuela no las reconocerían decían los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos».

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend